3 ciudades donde el mercado inmobiliario se está disparando

3 ciudades donde el mercado inmobiliario se está disparando

enero 25, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Ciudades en crecimiento de su mercado inmobiliario

 

A lo largo de 2018, fueron varias ciudades mexicanas que tuvieron un desarrollo en el sector inmobiliario destacable gracias a sus ganancias en porcentajes de plusvalía, actividad económica, índices de inseguridad en decadencia o una simple mejora en su entorno urbano.

A pesar de que a nivel nacional, el promedio del aumento de plusvalía en casas, condominios y departamentos haya aumentado un 9.5%, según informa el Índice de Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda, hubieron algunas ciudades en donde este crecimiento se encuentra por encima de los dos dígitos.

Para llegar a las siguientes cifras, se compararon los precios por metro cuadrado promedio de las principales zonas metropolitanas en México durante 2017 con los registrados durante el 2018.

1. Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo a un análisis proporcionado por el portal inmobiliario Propiedades.com al sitio Yahoo Finanzas, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas tuvo un incremento en plusvalía del 96.3%, esto debido gran en parte a la gran oferta en departamentos en la región, dando como resultado un precio promedio en $11,538 pesos por metro cuadrado, y un precio promedio de los departamentos de $1,390,000 pesos.

  2. Chihuahua, Chihuahua

Crecimiento del mercado inmobiliario en Chihuahua 2018

En la ciudad de Chihuahua se reportó un incremento del 54.6% en plusvalía, dando un promedio por metro cuadrado de $22,537 pesos, y un total promedio encima de los $2,000,000 de pesos para propiedades verticales.

3. Tijuana, Baja California

La ciudad de Tijuana mostró un aumento de 39.2% en su plusvalía, teniendo como precio promedio por metro cuadrado de $23,683 pesos, y un promedio de precio de $3,150,000 pesos para la vivienda vertical.

¿A qué se debe este aumento?

Una característica que comparten estas tres ciudades es su ubicación geográfica, pues son ciudades fronterizas o muy cercanas ella. Dados los incentivos que buscar dar el nuevo gobierno a las zonas fronterizas, el alto precio del dólar, y el crecimiento sostenido del sector industrial en estas ciudades (el cual causa incrementos de demanda en vivienda) los inversionistas están viendo con buenos ojos estos mercados que históricamente no habían sido los más codiciados para la inversión.  Para que esta tendencia se mantenga, es importante que los niveles de violencia en estas ciudades mejoren y que siga habiendo crecimiento económico que mejore el poder adquisitivo y la calidad de vida de los habitantes de estos mercados.

Fuente:

Yahoo Finanzas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *