3 de los estados en México con mayor oferta inmobiliaria

3 de los estados en México con mayor oferta inmobiliaria

julio 18, 2019 Mercado Inmobiliario 0
ciudad de méxico, jalisco, nuevo león, oferta, inmobiliaria, gava capital, vivienda

Si te encuentras interesado en invertir en bienes inmobiliarios, te presentamos a continuación 3 de los estados que cuentan con la mayor oferta inmobiliaria, y cuentan además con un alto grado de calidad de vida, así como el precio medio de las propiedades localizadas en dicho estado.

 

Ciudad de México

Se trata del lugar más solicitado para vivir en México, razón por la que es una de las ciudades con mayor población del mundo, lo que se traduce en uno de los mercados inmobiliarios más grandes del país. Encabeza la lista al contar con la mayor oferta y demanda de propiedades, además de contar con alto nivel de plusvalía anual. Por otra parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé un crecimiento del 5.25% en el sector inmobiliario de la CDMX este 2019. 

 

Precio medio de la vivienda en CDMX: $4,700,000 MXN.

 

Nuevo León

Considerado entre los mejores estados para vivir al contar con una gran oferta laboral. De acuerdo a la INEGI, Nuevo León es uno de los ocho estados que más sobresalen en México por su creciente actividad económica. Lo anterior resulta en un elevado ingreso per cápita, lo que genera una mayor demanda de viviendas, característica que atrae a las desarrolladoras de México a invertir en este estado.

 

Precio medio de la vivienda en Nuevo León: $2,900,000 MXN.

 

Jalisco

Este estado cuenta con grandes fábricas de renombre (como Honda, Ferrero, entre otras), lo que hace de Jalisco una zona con un importante flujo económico, y amplia oferta laboral, además de ser uno de los cuatro estados líderes en la aportación al PIB del país (7.1% de participación al PIB nacional).

 

Precio medio de la vivienda en Jalisco: $2,000,000 MXN.

 

Fuente:

VivaAnuncios

INEGI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *