April 19, 2018 Uncategorized 0

3 libros que todo desarrollador tiene que leer

Hay libros para todos: soñadores, históricos, teóricos, científicos… ¡Todos! Y sí, también hay para aquellos desarrolladores inmobiliarios. Estos tres libros tan vibrantes como inteligentes deben estar en tu lista de must read.

Triumph of the City de Edward Glaeser

Este profesor de economía de Harvard recopiló los descubrimientos de años de investigación sobre el papel que tienen las ciudades en el desarrollo humano. Para él, éstas magnifican las fortalezas de las personas gracias a que facilitan la interacción, atraen el talento, fomentan el emprendimiento y permiten la movilidad social y económica. No teme tocar temas para abrir un debate acalorado y te garantizamos tendrás varias reflexiones sobre cómo resolver los problemas que establece.

The New Urban Crisis de Richard Florida

El profesor de la Universidad de Toronto describe la crisis urbana como consecuencia del gran problema de la inequidad y los precios de las viviendas. Aunque se enfoca principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido, menciona los resultados de la creación de una clase social creativa (aquella que trabaja usando su cerebro y no su cuerpo) y la disminución de la clase media. Y puede no terminar de resolver unas inconsistencias, pero te puede abrir la mente para pensar en soluciones urbanas que se puedan adaptar a nuestro entorno.

The Past and Future City de Stephanie Meeks

En este libro, la presidente del National Trust for Historic Preservation describe detalladamente las maneras en que salvar y restaurar la historia de una ciudad puede ayudar a crear vecindarios, trabajos y una vibrante economía. Además, habla de cómo la preservación histórica ha evolucionado con los retos del siglo XXI. Este libro es para todos aquellos que se preocupan por las ciudades y sus historias para comprender mejor nuestro pasado, presente y futuro. Recomendadísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *