5 colonias crecientes en CDMX con alto potencial en plusvalía

5 colonias crecientes en CDMX con alto potencial en plusvalía

mayo 16, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Altas proyecciones de plusvalía Compartir en:

La Ciudad de México se distingue por ser una de zonas de México con los mayores precios de venta y que no obstante sigue teniendo grandes aumentos en plusvalía.  Sigue habiendo oportunidades de valorización y algunas colonias siguen teniendo buenas oportunidades de inversión.

 

Según informa El Financiero, con información proporcionada del último Reporte Inmobiliario Residencial CDMX elaborado por el portal inmobiliario Lamudi, las colonias Tacubaya, San Pedro de los Pinos, Santa María la Rivera, Nuevo Polanco y Doctores se les considera como las que tienen mayor posibilidad de aumentos en plusvalía.

 

– Tacubaya, en Álvaro Obregón: tiene a su favor su cercanía con la Condesa y Nápoles, así como una ventaja de movilidad al encontrarse entre el Periférico, Viaducto y la avenida Revolución. También cuenta con estaciones de metro y contará con la terminal del tren interurbano México-Toluca.

 

– San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez: en cuanto a precios en vivienda vertical, esta colonia se posiciona en el lugar 32 de las 48 que componen a dicha alcaldía, sin embargo, tiene a su favor una buena ubicación, cercana a avenidas como Patriotismo, Revolución y Periférico, además de que el precio de venta de departamentos tuvo un aumento de 25% en los últimos tres años.

 

– Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc: cuenta con un promedio de precios en los $2MM de pesos en departamentos, y contó con un aumento del 24% en el precio promedio por m2 de 2016 al 2018.

 

– Nuevo Polanco, en Miguel Hidalgo: en cuanto a demanda, esta zona, compuesta por las colonias Granada, Ampliación Granada y Anáhuac, representa el 16% de búsquedas en toda la alcaldía. Los precios $/m2 de los departamentos incrementaron en promedio 8% anual en los últimos 3 años.

 

– Doctores, en Cuauhtémoc: esta colonia se ha convertido en una nueva alternativa a la colonia Roma, pues cuenta con cercanía al Centro Histórico y geográficamente es muy cercana a la Col. Roma. La mayor oferta de esta colonia es la vivienda vertical de interés medio.

 

Fuente:

El Financiero

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *