June 28, 2018 Uncategorized 0

 

5 motivos por los qué invertir en Nuevo León es sencillamente la mejor opción

 

Según datos de la Secretaría de Economía (SE), el estado de Nuevo León es uno de los que más atractivo cuentan para invertir y hacer negocios, razón por la que se le considera el estado que mayor inversión extranjera han atraído a México, pero ¿a qué se debe esto?

 

Es debido a esta inquietud que en el blog de Gava Capital les queremos compartir esta lista con algunas razones por las que en Nuevo León hace mucho sentido realizar inversiones.

 

Capital humano

Nuevo león cuenta con muchos atractivos para invertir. Entre los más importantes es su capital humano, pues se le considera como una de la mano de obra más productiva y preparada del país. A pesar de que la mano de obra en Nuevo León se encuentre pagada por encima del promedio nacional, se dice que son hasta un 50% más productivos.

 

Educación de alto prestigio

En temas de servicios académicos y de universidades, Nuevo León es uno de los estados que más sobresalen a nivel nacional. Esto se debe a que cuenta con unas de las universidades privadas y públicas más grandes de México: el TEC de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.

 

Si consideramos que el TEC de Monterrey está catalogada como la mejor universidad privada de México y que la Universidad Autónoma de Nuevo León es aún más grande en cantidad de estudiantes de las escuelas privadas, esto resulta en la generación de mucho talento y potencial.

 

Ubicación geográfica privilegiada

Debido a su cercanía con Estados Unidos, Nuevo León resulta ser mucho más atractivo para inversionistas extranjeros, pues es un punto a favor en cuanto a lo estratégico-lógico, además que promueve un ambiente de negocios y cultura muy importante. Además, Monterrey cuenta con mucho capital humano bilingüe, algo más difícil de conseguir en otros estados de la república, en especial en el sur.

 

Infraestructura de primer mundo

Mucha de la infraestructura e inmobiliarios que se encuentra en Nuevo León es considerada de primer nivel. Nuevo León cuenta con más de 120 parques industriales y la mayoría de ellos son de primer mundo, con compañías del tamaño de Simex o Lego. En este estado hay muchas propiedades y parques de clase AAA y todo el tiempo se siguen construyendo más naves y parques para desarrollar más espacios industriales

 

Menor fuga de cerebros

La fuga de cerebros, o talento buscando oportunidades laborales fuera del territorio mexicano, es mucho más baja en el estado de Nuevo León, esto se debe principalmente a que las oportunidades de crecimiento y laborales en este estado son más que suficientes, por lo que no muchos tienen la necesidad de emigrar a otros países como Estados Unidos.

 

Al contrario de otros estados de la República, en donde sus estudiantes ya egresados prefieren buscar oportunidades de trabajo en el extranjero, por lo que su talento es aprovechado en otros lugares en lugar de México.

 

¿Eres inversionista y buscas continuar invirtiendo en proyectos de bajo riesgo en Nuevo León? ¡Contáctanos! En Gava Capital somos una desarrolladora de desarrolladores, buscamos crear grandes proyectos de alto impacto que alteren el entorno de manera positiva. ¿Compartes nuestra filosofía? ¡Queremos saber más de ti!

 

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *