April 9, 2018 Uncategorized 0

5 TED Talks que cambiarán tu pensamiento sobre el dinero

Hablar de dinero es algo complicado, ¿no? Pues escuchar sobre él puede que no tanto. Recopilamos 5 TED Talks para que, en menos de 20 minutos (o una hora si los ves todos), cambies tu manera de pensar y actuar en cuestiones financieras. ¡Excelente para comenzar el año!

“Saving for tomorrow, tomorrow” de Shlomo Benartz
http://bit.ly/2yEi9cd
¿Por qué, a pesar de conocer la importancia de ahorrar para el futuro, no lo hacemos? ¿Por qué gastamos en el momento en que recibimos dinero? El economista Benartz nos explica los retos conductuales que nos obstaculizan el ahorro y cómo cambiarlos para convertirlos en lo que nos fomente este hábito.

“Post-crash, investing in a better world” de Geoff Mulgan
http://bit.ly/2AykXcz
Si hay una plática para los empresarios que invierten en el mundo después del colapso económico, es esta. El comentarista social Mulgan explica cómo una crisis financiera puede evocar un cambio positivo si lo usamos para nuestro beneficio, con ideas socialmente constructivas.

“Let’s raise kids to be entrepreneurs” de Cameron Herold
http://bit.ly/2CfxSAz
Si tu hijo es de los que se aburren en la escuela, probablemente serán de los que se aburran en la oficina. ¡Pero no temas! En realidad, esas pueden ser características buenas que explotar para educarlos a ser emprendedores. El simpático Herold comparte tips y anécdotas para luchar contra el actual sistema educativo que encierra las mentes brillantes.

“How to rob a bank” de William Black
http://bit.ly/2kxN5FI
El ex regulador bancario Black ha visto de primera mano cómo se pueden usar los sistemas bancarios para cometer fraudes y cómo esto llevó a la peor crisis económica que ha existido en el mundo, la del 2008. Y aunque no lo fomentamos, es interesante su manera de explicar cómo robar un banco, desde adentro.

“How to buy happiness” de Michael Norton
http://bit.ly/2kxDZsL
“El dinero no compra la felicidad”, dicen muchos. Pero el investigador social asegura que, en tal caso, no se está gastando bien. Norton platica la experiencia que tuvo en un experimento que hizo donde un grupo gastó en ellos mismos y otro en otras causas, para medir el nivel de felicidad de cada uno. Adivina cuál fue el resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *