Avanza programa de adquisición de hipotecas para no afiliados

Avanza programa de adquisición de hipotecas para no afiliados

octubre 2, 2019 Mercado Inmobiliario 0
nuevo programa de créditos hipotecarios para no afiliados

Durante el 4to. Consejo Directivo que se llevó a cabo durante julio, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), revisaron los avances de un nuevo programa que permite a las economías mixtas adquirir un crédito hipotecario, es decir, aquellos usuarios que cuentan con la capacidad financiera de adquirir una hipoteca, pero no están afiliados o no cuentan con montos de ingresos estables, como comerciantes, vendedores, comisionistas o trabajadores independientes.

 

Gonzalo E. Méndez, presidente de la CANADEVI menciona que: “México necesita llevar a cabo 10 millones de acciones de vivienda en los próximos 10 años y calculamos que, cuando menos, el 50% de éstas corresponden a trabajadores no afiliados; por eso la introducción del programa de financiamiento y apoyo a economías mixtas para la adquisición de vivienda, con la participación de SHF y de la banca, es sumamente importante”.

 

Méndez menciona que una vez de inicio el programa, podrán otorgar créditos a más de 25 mil 526 trabajadores no afiliados, esto únicamente durante el primer año de vida del programa.

 

Por su parte, Enrique Margain Pitman, Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) menciona que “el acreditado va a poder comprobar una parte de sus ingresos o contar con productos bancarios que permitan demostrar su capacidad económica, lo que le permitirá adquirir una vivienda que esté de acuerdo con sus necesidades”. 

 

Adicionalmente, durante este mismo Consejo Directivo, se presentó la situación actual del sector hipotecario en México. Se muestra que durante enero a abril del 2019, hubo una reducción de 7.3% en la adquisición de hipotecas, pero aumentó un 7.1% los montos colocados en relación a los otorgados durante el mismo periodo del año pasado. Lo que nos indica que la banca continúa enfocada en el segmento medio y residencial. 

 

Fuente:

Inmobiliare

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *