Bienes raíces en Baja California repuntan un 30% en 2018.

Bienes raíces en Baja California repuntan un 30% en 2018.

marzo 6, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Baja California con crecimiento del 30% en bienes raíces. Compartir en:

 

De acuerdo al portal El Economista, durante el año 2018, Baja California repuntó un 30%, monto que representa una derrama económica de más de 400 millones de dólares generados por los tres municipios que colindan con esa área: Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

 

Héctor Bustamante, director de Bustamante Reality Group (empresa de bienes raíces en la región), mencionó que el corredor costero representó 360 millones de dólares en 2017, mientras que la cifra en 2016 fue de apenas 260 millones de dólares.

 

Bustamante también comenta que para el presente año 2019, se espera continuar con una tendencia positiva, esto debido a que tanto la economía en Estados Unidos como la moneda mexicana, se encuentran estables.

 

“El año pasado hubo un crecimiento de 30% cuando regularmente el crecimiento es de entre 8 y 10%, que fue lo que observamos en otros tiempos, aunque en este año se tuvo un crecimiento exponencial, más del doble”, comentó Bustamante.

 

¿A qué se debe este crecimiento?

Este crecimiento se debe en gran parte a que existen muchos estadounidenses buscando comprar e invertir en propiedades en México, en su mayoría México-americanos a punto de jubilarse y que buscan una propiedad para retirarse cerca de la playa y cerca de Estados Unidos, pues su precio en México oscila los 250,000 dólares, mientras que en Estados Unidos algo similar podría alcanzar el millón de dólares.

 

Fuente:

El Economista

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *