May 14, 2018 Uncategorized 0

¿Cómo serán las casas del futuro?

Cuando hablamos de las casas del futuro, es obligatorio mencionar estos dos elementos: tecnología y medio ambiente, pues estas dos ideas serán las principales
que delimitan el diseño y construcción de las casas en los años por venir.
Conoce más a continuación, en el blog de Gava Capital.

La sala

Esta habitación evolucionará y pasará a convertirse en el centro de operaciones de la casa. Desde la sala se podrá controlar todos los dispositivos inteligentes instalados en la casa, contará con sensores de movimiento que serán capaces de identificar, así como anticipar nuestros movimientos y deseos, controlando diferentes elementos de la casa a nuestro propio paso.

La domótica y automatización

Se le conoce como domótica a los sistemas que son capaces de automatizar una vivienda, la cual será la tecnología predominante de las casas del futuro. Con la domótica, se pretende que podamos tener el control de toda la casa desde nuestros dispositivos móviles, como la iluminación y programación de electrodomésticos de la cocina o lavandería, todo podrá ser controlado desde la palma de nuestra mano.

La seguridad

La nueva seguridad con la que las viviendas cuenten será mucho más radical, con métodos que en la actualidad sólo relacionaríamos con habitaciones o edificios de alta seguridad, como reconocimiento facial, de huellas dactilares o iris.

Comandos de voz

El asistente con el que cuentas en tu smartphone no sólo estará en tu celular, también estará presente en toda tu casa. Con el podrás manipular tu hogar y solicitar cosas con tu voz, sin importar en qué lugar de la casa estés.

Esto no se encuentra muy alejado de nuestra realidad actual, pues ya contamos con asistentes como Alexa de Amazon o Google Home que cumplen con funciones muy similares.

Medio ambiente

La sostenibilidad será una pieza clave en la construcción de viviendas en el futuro, pues nuevas fuentes de energía alternativas podrán ser instaladas en los hogares de manera masiva, como los paneles solares. Esto ocasionará que el coste energético de las viviendas se podría reducir hasta cero.

En cuanto a su construcción, la selección de materiales se hará de una manera mucho más respetuosa con los recursos naturales y el medio ambiente, optando por materiales reciclados con una frecuencia mucho mayor.

Estas son sólo unas simples ideas sobre cómo podría ser los hogares del futuro, mucho más accesibles y prácticos, y respetuosos con el medio ambiente.

Fuente: Termiser

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *