Coparmex: “El Bajío como la región más competitiva de Latinoamérica”

noviembre 6, 2019 Mercado Inmobiliario 0
El Bajío podría impulsar el crecimiento de México

De acuerdo con la Coparmex, el Bajío se ha convertido en una de las zonas más competitivas de América Latina gracias a su desarrollo tecnológico y empresarial, así como por su ubicación al centro del país. Por esto, la Coparmex asegura que México podría alcanzar hasta un 4% de crecimiento anual si la inversión de la zona se impulsa.

 

Sumado a esto, el INEGI por medio de su Indicador de la Actividad Económica Estatal, ha recabado que el crecimiento económico de la zona promedia en un crecimiento anual del 3.7 por ciento entre el 2016 y el primer trimestre del 2019, un promedio por encima de la media nacional en este mismo periodo.

 

También es recalcable que cinco de las entidades que conforman este complejo reportaron durante el primer semestre del año una baja en sus actividades económicas. Aún así, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, declara que el trabajo para impulsar el Bajío debe seguir, puesto que la zona es una de las principales contribuyentes al desarrollo económico del país, dada su ubicación y capacidades tecnológicas y empresariales.

 

Foto:

Real Estate Market con redacción de Gava Capital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *