El panorama general del mercado inmobiliario en Nuevo León 2019

El panorama general del mercado inmobiliario en Nuevo León 2019

julio 4, 2019 Mercado Inmobiliario Nuevo León 0
venta de vivienda en Nuevo León

Según reporta el portal de noticias El Financiero, el estado de Nuevo León resalta entre el resto de la república al predominar la venta de inmuebles sobre la renta, registrando un 84% que compran sobre un 16% que rentan.

 

De acuerdo al Reporte Inmobiliario Residencial 2019 elaborado por Lamudi, el 90% de esta nueva oferta de vivienda residencial se concentra en 5 de los 51 municipios que conforman a la entidad. Estos cinco municipios son los que conforman el área metropolitana de Monterrey.

 

De este 90%, la ciudad de Monterrey ocupa el primer lugar con el 48% de la oferta, seguido por los municipios de San Pedro, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.

 

Por otra parte, a Nuevo León se le considera como uno de los estados donde existe la mejor calidad de vida del país, esto de acuerdo con el estudio de las Ciudades más Habitables de México 2018 que reporte 4 ciudades de Nuevo León dentro de las 10 ciudades de mayor calidad de vida del país.  Se pueden correlacionar el crecimiento económico del estado y la apetecible calidad de vida que tienen sus principales ciudades con un sostenido incremento en la demanda de vivienda en el estado.

 

En cuanto a temas de distribución de vivienda vertical y horizontal, se reporta que Nuevo León es el tercer estado que cuenta con mayor demanda de vivienda vertical, solo por detrás de la Ciudad de México y del Estado de México.

 

Fuente:

El Financiero

Gava Capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *