La incertidumbre del mercado de Capitales de México en tema inmobiliario

La incertidumbre del mercado de Capitales de México en tema inmobiliario

agosto 14, 2019 Mercado Inmobiliario 0
bipolaridad en el mercado inmobiliario mexicano

Ante el escenario de incertidumbre económico, político y comercial con el gobierno actual de los Estados Unidos, México se enfrenta ante un panorama menos favorable, sobre todo para los inversionistas que buscan invertir en México en el sector inmobiliario-residencial.

 

No obstante, a pesar de este panorama, en el panel Mercado de Capitales, organizado por ULI México, varios expertos en temas inmobiliarios y financieros han expresado que siguen existiendo grandes oportunidades para invertir en México.  Sigue habiendo disponibilidad de capital para invertir en proyectos inmobiliarios aunque hay más cautela al momento de elegir dónde invertir el dinero.

 

Eduardo Güémez de Walton Street Capital, mencionó que el mercado se encuentra pasando por un momento de bipolaridad, pues la incertidumbre política y comercial ha frenado los procesos de inversión, siendo el sector industrial el mercado más afectado.

 

Por otra parte, Ignacio Plancarte, Director de Financiamiento de IMMEX del Bancomext, opina que “el sector inmobiliario va a mantener la dinámica que ha venido mostrando desde hace varios años […] sí vemos escenarios complicados con menor gasto de gobierno, tasas de inflación tal vez más elevadas, particularmente en pesos. Sin embargo, creemos que debemos ser optimistas, ya que parte de nuestro trabajo también es ver lo positivo del país”.  

 

María Ariza, Directora General de BIVA, también comparte una perspectiva optimista ante la incertidumbre y percepción de riesgo en México, pues el lado financiero continua con buenas emisiones “hay apetito y oportunidades, aún nos queda mucho por profundizar tanto en capitales como en deuda”, mencionó Ariza.

 

Similar a la visión optimista de Ignacio Plancarte, en Gava Capital creemos que hay ciertos segmentos inmobiliarios como el de vivienda en venta en el segmento Medio y Residencial en donde aún hay un déficit enorme de vivienda nueva de calidad y en donde aún hay compradores con la capacidad de consumo y acceso al crédito para poder comprar estos productos.  Sin embargo, al igual que Eduardo Güémez percibimos que hay ciertos sectores inmobiliarios y rangos de precio de venta en los que hay que tener cautela. Es muy importante hacer un profundo estudio de mercado de cada segmento de precio, ciudad, y giro inmobiliario ya que aún hay muchas oportunidades pero hay que entender la dinámica “micro” de cada mercado y cada segmento para poderlas capitalizar.

Fuente: Inmobiliare con redacción de Gava Capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *