Las 5 ciudades en México con mejores proyecciones para invertir en inmobiliarios

Las 5 ciudades en México con mejores proyecciones para invertir en inmobiliarios

marzo 13, 2019 Inversión Uncategorized 0
Las ciudades con mayor plusvalía en México 2019.
Compartir por correo
Email this to someone
email

 

México se ha convertido en uno de los focos de atención más grandes para inversionistas extranjeros. Pues con 125 millones de habitantes, el volumen de consumidores potenciales en diversos gremios, convierten al país en uno ideal para invertir en el segmento inmobiliario, desde residencial, desarrollos de lujo, casas vacacionales, oficinas, etc.

 

Dicho esto, el portal inmobiliario Lamudi presentó un análisis de las cinco ciudades en México que son ideales para invertir, conócelas a continuación.

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad tuvo un incremento en su actividad industrial de un 17% en los últimos diez años, esto debido en gran parte a su actividad turística, manufacturera y minera. Se espera que este crecimiento continúe, convirtiéndose en foco de atención en el mercado inmobiliario.

 

Tulum, Quintana Roo

El estado de Quintana Roo es uno de los focos turísticos más grandes en el mundo, con una ocupación anual de casi 7 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 8% anual en su desarrollo, razón que convierte a esta zona en un imán para inversionistas, sobre todo del sector residencial plus.

 

Mérida, Yucatán

De acuerdo a la ONU, Mérida es considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida, además que cuenta con facilidades para invertir y un crecimiento en creación de nuevos empleos con un promedio de 1.5% anual. También es una de las ciudades más baratas para invertir en bienes raíces, pues el costo promedio de metro cuadrado durante 2018 fue un 50% más barato en comparación con el de la Ciudad de México.

 

Tijuana, Baja California

Uno de los grandes fuertes de esta ciudad es su cercanía con los Estados Unidos, lo que la convierte en un punto importante para inversionistas inmobiliarios extranjeros. De acuerdo a la AMPI, se encuentra entre las 10 ciudades con mayor oferta a nivel nacional. Se espera que para el año 2020, la población de esta ciudad alcance 1.8 millones de habitantes, lo que resultará en una mayor demanda de bienes inmuebles.

 

Xalapa, Veracruz

Durante el sexenio pasado, con 70 millones de pesos, Veracruz se posicionó como el segundo estado con mayor inversión en infraestructura. Xalapa se encuentra en una gran posición, pues es una de las ciudades con mayor crecimiento en el estado, además que existen muchas zonas sin desarrollar, lo que permitirá el crecimiento comercial y cultural del área.

 

Fuente:

RealEstateMarket.com

Inmobiliare

El Economista

Gava Capital

Compartir por correo
Email this to someone
email

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *