Las tendencias del mercado inmobiliario en Querétaro

Las tendencias del mercado inmobiliario en Querétaro

febrero 13, 2019 Mercado Inmobiliario Uncategorized 0
El mercado inmobiliario de Querétaro en cifras Compartir en:

Querétaro es uno de los estados en donde el sector inmobiliario ha experimentado un mayor crecimiento en la república mexicana. Conoce a continuación algunas de las tendencias del sector inmobiliario de este estado.

Género

De acuerdo con información que reporta el El Financiero con datos de un estudio de mercado de Lamudi, la mayor demanda de vivienda proviene de las mujeres, quienes representan un 60.2% del total de búsquedas en la capital. Según este mismo informe, únicamente en Tequisquianpan existe una mayor demanda masculina con un 59.1%

Edad

En cuanto a edad, son las generaciones millennial y X (es decir, entre 25 a 44 años) quienes representan la mayoría de las búsquedas de inmuebles en la región, pues son las que en la actualidad cuentan con mayor poder adquisitivo, necesidad de buscar su independencia o hacer crecer su familia, así como facilidad para acceder a créditos.

Precios

En cuanto a los precios de las viviendas, el 40% de la demanda en Querétaro se centra en las casas de nivel popular, con precios menores a los 2 millones de pesos. Le siguen las viviendas de entre 2.1 millones a 2.9 millones de pesos con un 29% de búsquedas, 14% para viviendas entre 3 y 4 millones, y 17% para viviendas que cuesten 4 millones o más.

Municipios con mayor demanda

Las zonas con mayor demanda se encuentra Querétaro (siendo Juriquilla donde mayor demanda de vivienda existe), Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río.

¿Vertical u horizontal?

Aunque la vivienda vertical vaya al alza, la oferta horizontal es la que sigue prevaleciendo en el estado. De acuerdo con el reporte de Lamudi, la proporción en la capital del estado es del 89.7% de vivienda horizontal, y 10.3% para la vivienda vertical.

El crecimiento de Querétaro se debe en gran parte a los altos niveles de generación de empleo del estado, buenos indicadores en seguridad en comparación a otras entidades, los altos estándares de movilidad en relación con otros estados del país.

Fuente:

El Financiero

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *