Precio de la vivienda en Ciudad de México podría aumentar un 9% en 2019

Precio de la vivienda en Ciudad de México podría aumentar un 9% en 2019

marzo 21, 2019 Inversión 0
Proyección de un 9% en aumento de precio en vivienda en Ciudad de México.

 

De acuerdo a una proyección del portal inmobiliario Propiedades.com, se estima que el precio de la vivienda en Ciudad de México sufra un aumento del 9% durante el presente año 2019. Para la vivienda horizontal se pronostica un aumento del 5.5%, mientras que el de la vivienda vertical es del 12%.

Según Leonardo González, analista de Real Estate, esto se debe principalmente a que la Ciudad de México siempre ha mostrado resultados al alza en precios de vivienda, incluso por encima del promedio nacional. Por otra parte, el crecimiento metropolitano de la ciudad, la gestión de nuevos centros de negocios, y el ajuste de la inflación al objetivo simétrico del Banco de México, fungirán como principales factores de esta alza en el precio.

En cuanto a las zonas más específicas, el especialista Samuel Vázquez Herrera, economista principal del banco BBVA Bancomer, compartió con el portal que los incrementos se podrían apreciar más en las alcaldías con mayor demanda, las cuales son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Por otro lado, Federico Sobrino, consultor inmobiliario del Instituto de Administradores de Inmuebles, mantiene una postura opuesta: “No creo que suban. La única manera en que yo vería un aumento es si se sigue la misma política del Gobierno de la ciudad, la cual consiste en no permitir la construcción”, comentó.

Sobrino también comenta que la mejor estrategia para el sector residencial en Ciudad de México consiste en que la urbe ya no crezca hacia los lados, y rescatar inmuebles abandonados que ya existen.

De acuerdo a Samuel Vázquez, el desarrollo vertical es una de las alternativas más viables para hacer crecer la ciudad, pues puede hacer menos costosos y más accesibles los servicios urbanos como el drenaje, transporte y agua.

Por otra parte, Vázquez también ve como buena oportunidad a los bancos de tierra o suelo, pues son instrumentos financieros que ya se implementan en economías más desarrolladas, pues ayudan a reasignar espacios que no funcionan y transformarlos en nuevos proyectos inmobiliarios.

Fuente:

Propiedades.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *