August 24, 2018 Uncategorized 0

 

¿Qué amenidades son las más frecuentes en departamentos de CDMX?

 

La vivienda vertical ha pasado a convertirse en la modalidad preferida por gran parte del sector actual, sobre todo en Ciudad de México, ciudad con una densidad de población de casi 6,000 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, la densidad de población más alta en todo México.

 

¿Pero a qué se debe que gran parte de la población se encuentra buscando hogar en la vivienda vertical más que en la horizontal? Simple: las amenidades de lujo.

 

 

Más que encontrar un nuevo hogar, muchas personas (sobre todo millennials) quieren encontrar un espacio que les permita generar experiencias, lo cual es más fácil de conseguir si el inmueble en donde deciden vivir cuenta con amenidades que complementarán su estilo de vida.

 

De acuerdo a Leonardo González, analista en Propiedades.com, las amenidades están orientadas a satisfacer necesidades o servicios de habitabilidad y confort que mejoran el balance entre la vida y el trabajo.

 

Entre las amenidades más frecuentes que se pueden encontrar en el sector residencial plus en la Ciudad de México se encuentran las siguientes:

 

  • Seguridad privada con un 41% de las propiedades.
  • Cuarto de servicio con un 22%.
  • Terraza y jardín con 18% y 17% respectivamente.

 

Por otra parte, entre las amenidades más solicitadas por el sector se encuentran:

  • Gimnasios
  • Albercas olímpicas
  • Carriles de nado
  • Albercas separadas para adultos y niños

 

En pocas palabras, estos usuarios se encuentran en la búsqueda de la exclusividad y seguridad, un espacio que les permita crear comunidad con sus vecinos y que puedan llevar un estilo de vida íntegro dentro de su mismo hogar.

 

Fuente

Propiedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *