December 6, 2018 Uncategorized 0

Quintana Roo, exponente del crecimiento inmobiliario en el sureste de México

Lugares como Playa del Carmen y Tulum en Quintan Roo son conocidos mundialmente por ser unos de los paraísos turísticos más grandes de todo el mundo, pues cientos de miles de turistas vienen a visitar estas hermosas playas del sureste mexicano, tan ricas en cultura, naturaleza y gastronomía.

 

Por ello, no es de sorprender que muchos de estos visitantes, así como locales, tengan el deseo de adquirir un poco de esta tierra, un lugar en donde vivir o que funcione como casa vacacional.

 

Es por esta razón que Quintana Roo ha sufrido una importante inyección de capital para su expansión urbana, pues es un punto estratégico nacional para realizar operaciones inmobiliarias, pues según el Informe 2018 del Mercado Inmobiliario realizado por Lamudi, esta zona se encuentra entre los primeros 10 lugares de mayor valor en México.

 

Las tendencias y promedios en Quintana Roo

En promedio, el precio de una casa en este estado se encuentra en 3 millones 200 mil pesos MXN, mientras que el precio promedio de un departamento es de casi 6 millones de pesos MXN.

 

En cuanto a modalidad de vivienda, la tendencia en Quintana Roo favorece a la vivienda horizontal a la vertical con una proporción de casi 80/20. Esta es una tendencia bastante común en las ciudades en donde la densidad es baja, (caso contrario a lugares como Ciudad de México o Monterrey).

 

No obstante, esta es la tendencia actual, debemos tener en cuenta que la población de en esta zona está creciendo de manera significativa, por lo que los desarrollos inmobiliarios verticales recobrarán fuerza en la región.

 

Fuente:

Lamudi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *