Se espera reactivación de mercado inmobiliario en CDMX gracias a liberación de permisos de construcción.

Se espera reactivación de mercado inmobiliario en CDMX gracias a liberación de permisos de construcción.

septiembre 5, 2019 Ciudad de México Mercado Inmobiliario 0
Recuperación del mercado inmobiliario en CDMX

Debido a decisiones tomadas por el nuevo gobierno de la capital, el mercado inmobiliario de la Ciudad de México pasó por un momento de paralización, no obstante, gracias a la liberación de permisos de construcción, se espera que la CDMX sufra una reactivación paulatina del mercado.

 

Durante una conferencia de prensa, Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), menciona que no se espera una reactivación inmediata, y que este proceso podría durar entre seis a ocho meses, pero que será definitivamente en el año 2020 cuando se espera una recuperación importante en el sector inmobiliario.

 

De acuerdo con Vásquez, con la creación de un nuevo programa para crear nueve corredores urbanos y una reurbanización (anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum), se anticipa una recuperación para el sector de la construcción, que afectaría de manera positiva al sector inmobiliario en la capital del país.

 

Por otra parte, La AMPI proyectó que a nivel nacional el sector crecerá entre 2% y 4% durante el presente año, que es menos de la mitad de la perspectiva original de 5.2%, agregó el presidente de la Asociación.

 

Fuente:

Real Estate Market

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *