Querétaro, entre las 10 plazas más atractivas en desarrollo inmobiliario del país

Querétaro, entre las 10 plazas más atractivas en desarrollo inmobiliario del país

octubre 7, 2019 Mercado Inmobiliario Querétaro 0
Querétaro genera interés para desarrollo inmobiliario durante 2019

De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Querétaro se encuentra entre las 10 plazas más atractivas del país, tanto para el mercado inmobiliario como para la colocación de créditos para el sector. Se estima que durante el presente año se llegue a un incremento importante de 154.5%.

 

Según declara Rodrigo Padilla Quiroz, director del BIM, se espera que durante el 2019 la firma bancaria coloque 560 millones de pesos en el estado, de un total de 10,800 millones de pesos a distribuir en todo el país.

 

Dentro del mercado inmobiliario, el financiamiento para el desarrollo del sector habitacional es la principal unidad de negocios que observa BIM, así como la vertiente de servicios y comercio, siendo en el segmento de oficinas donde se percibe una baja oportunidad de inserción.

 

Entre algunos de los factores que están alentando este crecimiento inmobiliario en el estado, se encuentra el alto crecimiento poblacional, con una demanda anual de 8,760 nuevas familias en el estado, aunado a que 86% de la base laboral cuenta con seguridad social, indicador que se encuentra por encima de la media nacional, la cual ronda en 82%.

 

Fuente:

Dinero en Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *