June 26, 2018 Uncategorized 0

 

El gran requisito de las grandes ciudades: trabajar cerca de donde vives

 

Según datos del INEGI, en México existen más de 54 millones de trabajadores quienes laboran en promedio unas 43 horas a la semana, lo que resulta en muy poco tiempo de ocio y recreación para los mexicanos. Una de las causas principales es la excesiva cantidad de tránsito, sobre todo en las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la colosal Ciudad de México que es la que más se ve afectada por este problema.

 

Acorde al índice de una Vida Mejor de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), los mexicanos empleamos en promedio cerca 12.7 horas por día al ocio y cuidado personal, mientras que en otros países más desarrollados como Países Bajos destinan más de 15 horas por día.

 

Es por esta misma razón que muchos empleados en muchas ciudades han optado por abandonar su lugar de residencia y mudarse cerca de sus trabajos y así poder aprovechar mejor su tiempo, y hasta ahorrar en gasolina y alimentación.

 

Debido a este problema es que inversionistas y desarrolladores de inmobiliarios están comenzando a planificar de manera más inteligente, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en cuanto a la distancia entre el trabajo y lugar de residencia de los ciudadanos.

 

Este cambio es necesario para transformar a cualquier país en crecimiento, a uno mucho más desarrollado, pues existen muchas ventajas que los ciudadanos pueden obtener de trabajar más cerca de su lugar de residencia, como los siguientes:

  • Invertir tiempo en otras actividades: cuando se vive cerca del trabajo se puede invertir el tiempo gastado en tráfico en otras actividades de más provecho, como ejercitarse, organizar la casa, practicar algún hobbie o simplemente descansar más tiempo.
  • Menos uso de combustibles: si las ciudades fueran construidas de una manera estratégica en la que todos puedan vivir más cerca de sus trabajos, el uso de combustibles reduciría de manera considerable, mejorando la calidad de vida del entorno, medio ambiente y hasta ahorro para los ciudadanos.
  • Tranquilidad: si se vive cerca del trabajo y se cuenta con la facilidad de desplazarse de un lugar a otro, las tensiones o preocupaciones sobre tráfico o fallas en el transporte público se reducen, con lo que se llega con mejor disposición a realizar sus labores.
  • Crecimiento de plusvalía: Vivir cerca de las áreas cercanas lugares también resulta saludable para que el valor de las propiedades aumente, convirtiendo a estos inmuebles en mejores oportunidades de inversión.

 

¿Estás interesado en construir o invertir en un proyecto inmobiliario extraordinario y necesitas ayuda? ¡Contáctanos en Gava Capital! Para nosotros será un placer conocerte y ayudarte.

 

Fuente: Lamudi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *