Nuevo León, entre los estados con mayor potencial inmobiliario

Nuevo León, entre los estados con mayor potencial inmobiliario

marzo 29, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Estado de Nuevo León con gran potencial inmobiliario

 

De acuerdo con información reportada por el portal inmobiliario Lamudi, Nuevo León se posiciona entre los primeros seis estados con mayor potencial en su mercado inmobiliario, esto debido a un elevado nivel de ingresos per cápita, lo que se traduce en mayor demanda de inmuebles inmobiliarios.

Según datos recolectados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los estados de Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche y Nuevo León se consideran como los más sobresalientes por su creciente actividad económica.

El estado liderando el ranking es Baja California, esto debido a su gran potencial de inversión interna y externa, además de su oferta y rentabilidad de sus precios en tierra.

Durante el tercer trimestre de 2018, las economías que presentaron mayores incrementos anuales fueron Baja California Sur (12.4%), Puebla (6.8%), Guanajuato (5.3%), San Luis Potosí (5%) y Morelos (4.8%), cifras que se traducen en un aumento en inversión de nuevos proyectos inmobiliarios.

En segunda posición se encuentra Nuevo León, pues su mercado inmobiliario representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores al contar con tres grandes ventajas: alto nivel de ingresos per cápita, creciente densidad poblacional, además de un alza en demanda de inmuebles en una gran variedad de segmentos.

 

Fuente:

El Financiero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *