Top 10: las ciudades en México con mayor plusvalía

Top 10: las ciudades en México con mayor plusvalía

febrero 27, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Las ciudades con mayor plusvalía en México 2019. Compartir en:

 

De acuerdo al portal inmobiliario Propiedades.com, las ciudades mexicanas con mayor crecimiento en plusvalía se encuentran en el norte, centro y la zona del bajío. Conócelas a continuación.

La zona norte y fronteriza

En la zona norte del país, Tijuana, Reynosa y Chihuahua se encuentran entre las ciudades que mayor desempeño y alza en plusvalía obtuvieron, con un crecimiento de 50.18%, 48.41% y 37.15% respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Tijuana hubo mucha Inversión Extranjera Directa (subió un 29%), lo que se tradujo en 28,490 nuevos empleos, y un alza en la demanda de vivienda.

La ciudad de Matamoros también reporta un alto crecimiento en plusvalía, pues su valor de venta por metro cuadrado promedio pasó de $6,379 a los $8,330, es decir, una plusvalía de 30.60%.

 

Centro del país

En el centro del país, la ciudad de Toluca también reporta un importante crecimiento en el valor de venta de inmuebles. Esta ciudad ubicada en el Estado de México obtuvo una plusvalía de 28.52% al tener un valor promedio de metro cuadrado en $13,065. Una de las razones de este crecimiento está ligado al proyecto del tren interurbano con una inversión estimada de $30,000 millones de pesos.

 

Zona del Bajío

De acuerdo al portal Propiedades.com, Puerto Vallarta también obtuvo buenos resultados en crecimiento de plusvalía con un 23.44%, mientras que en Celaya, Guanajuato, se reporta una plusvalía de 21.43%.

Otras ciudades localizadas en diversas zonas del país que también mostraron buenos resultados en fueron Tehuantepec, Oaxaca; Tehuacán, Puebla y San Francisco del Rincón, Guanajuato con un 49.41%, 37.05% y 21.43% respectivamente.

 

Fuente:

Forbes

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *