May 2, 2018 Uncategorized 0

5 razones que hacen de Monterrey una buena ciudad para vivir

Monterrey, una de las ciudades más grandes y desarrolladas en todo México, es también una de las mejores ciudades en el país para comenzar a vivir, invertir y emprender nuevos desarrollos inmobiliarios.

Por lo anterior, el día de hoy en el blog de Gava Capital te compartimos estas 5 razones por las que deberías considerar la ciudad de Monterrey como una extraordinaria opción si eres desarrollador inmobiliario, o si simplemente estás buscando un nuevo lugar al que emigrar y comenzar una nueva vida.

  • Mercado inmobiliario con grandes oportunidades

La ciudad de Monterrey se encuentra en un óptimo momento para invertir en su mercado inmobiliario, pues con una excelente oferta y demanda de sus inmobiliarios, además de contar con precios competitivos, Monterrey representa una gran oportunidad para inversionistas si buscan gozar de grandes beneficios y retorno de inversión a largo plazo.

  • Educación de primer nivel

La estructura educativa del estado es una de las más fuertes y sólidas de México, y no sólo en cantidad, también en calidad. Las escuelas de Monterrey, tanto públicas como privadas, cuentan con los mejores promedios del país.

En cuanto a educación de nivel superior, en esta ciudad se encuentran algunas de las universidades más importantes del país, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Universidad de Monterrey.

  • Baja tasa de desempleo

Según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), durante este 2018, se registró que la tasa de desempleo en el estado de Nuevo León descendió a 3.4%, el nivel más bajo desde 2005.

Según la Fernando Turner Dávila, titular de la Sedet, señaló que la mayor generación de empleo ha afectado de manera positiva a disminuir el número de personas que viven en pobreza en el estado.

  • De las economías más estables del país

En el estado se emprendió el Plan de Desarrollo Económico de Nuevo León 2016-2021, el cual vino a reforzar el crecimiento del estado, y ya ha dado resultados importantes. Este plan prevé un crecimiento anual de la economía estatal de un 8%, así como generar más de 73 mil empleos por año.

Según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la ciudad de Monterrey también es considerada como la tercera economía más grande del país y una de las que más empleos genera, dato a resaltar pues esta ciudad ofrece grandes oportunidades para emprendedores que buscan iniciar su negocio.

  • Ciudad llena de placeres y recreación

No todo tiene que ser números, Monterrey es simplemente un lugar lleno de placeres que complementan la vida de muchos regiomontanos.

Momentos como disfrutar de un partido de fútbol con su apasionante afición, asistir a un emocionante concierto, gozar de una estimulante visita a uno de sus museos, o simplemente salir a conocer y caminar a alguno de sus grandes parques o pueblos mágicos cercanos, son cosas que ningún regiomontano estaría dispuesto a sacrificar.

Gava Capital tiene presencia en Monterrey, si eres desarrollador, o cuentas con un terreno en esta ciudad y buscas un aliado con quién asociarte para invertir en el mercado inmobiliario, ¡búscanos! Queremos saber más de ti.

Fuente: Lamudi, Viva Anuncios, El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *