April 26, 2018 Uncategorized 0

Las teorías conspiracionales más bizarras que resultaron ser ciertas

Nos encanta hablar de planes secretos en el mundo, de cuestionar todo lo que se nos dice y de buscar explicaciones extraoficiales a lo que sucede. ¿Por qué? ¡Porque ha habido casos en donde esas descabelladas versiones son las reales! Aquí te contamos algunas de ellas.

La CIA paga por testimonios falsos
En 1990, una adolescente habló ante el Congreso de Estados Unidos sobre la brutalidad del ejército iraquí. Años después, se descubrió que era hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos y que fue entrenada por una compañía para persuadir a la opinión pública sobre la necesidad de que el país interviniera en la Guerra del Golfo. ¿Cuántos más habrá?

Las vacunas provocan cáncer
¿Cuántas veces no hemos escuchado que miles de cosas nos provocan enfermedades a propósito? Pues ojo, los centros de salud en Norteamérica corroboraron la presencia de un tipo de cáncer en una vacuna para la polio que se administró a millones de personas.

Espionaje telefónico
Y no sólo telefónico, también por medio de la red. Gracias a Edward Snowden no es ningún secreto que la CIA y otras agencias de seguridad en el mundo rastrean conversaciones con ciertas palabras clave para evitar ciertos movimientos o conflictos. Pero, ¿podemos confiar en los que tienen esa información en sus manos?

El experimento para desarrollar el control mental
No se sabe si fue efectivo, pero la CIA tuvo un proyecto llamado MK Ultra que se enfocaba en perfeccionar técnicas de control mental con el fin de mejorar sus capacidades para extraer información. ¿Habrán funcionado?

Nazis en América
Cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, la CIA trasladó en secreto a más de 700 científicos nazis especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica.

Ley Seca
Durante la Ley Seca que prohibía el expendio de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos entre 1920 y 1933, el gobierno envenenaba barriles de alcohol para hacer cumplir la prohibición. Alrededor de 700 personas murieron por esta “noble” causa.

Fuente: Cultura Colectiva y History Channel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *