August 31, 2018 Uncategorized 0

 

AMLÓpolis: Todo lo que necesitas saber

 

Debido a la reciente victoria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es de esperarse que lleguen grandes cambios y propuestas durante los siguientes 6 años que dure su gobierno, cambios entre los que la industria inmobiliaria también se verá afectada. Prueba de ello el tan sonado proyecto “AMLÓpolis”. Conoce más de esta propuesta a continuación, en el blog de Gava Capital.

 

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para el sector inmobiliario fue presentada por Román Meyer Falcón, quien comentó que el objetivo del proyecto “AMLÓpolis” es construir ciudades en las que todos alcancen su pleno desarrollo en armonía con el entorno en el que se desenvuelven.

 

Román Meyer Falcón

Esta propuesta está formada por siete ejes:

Desarrollo regional

A través de esta propuesta se pretende realizar una mayor inversión pública y privada en las regiones más rezagadas del país para ’emparejarlas’ con el nivel económico de las más competitivas.

Política metropolitana

Propone comprender a las zonas metropolitanas como unidades con características económicas, sociales, territoriales y ambientales que requieren de un proyecto integral a largo plazo.

Desarrollo urbano

Propone desarrollar ciudades sustentables, conectadas, seguras e inclusivas a través de la infraestructura y una política más armoniosa y simplificada

Suelo

Pretende inhibir la expansión descontrolada de la mancha urbana.

Vivienda

Se quiere rediseñar el programa de apoyo a la vivienda social, para hacerlo más accesible. También se propone dar más opciones de rentas de vivienda a la población joven y de bajos ingresos.

Movilidad

Se propone mejorar el transporte público y reducir la necesidad de traslados de los ciudadanos, teniendo como prioridad transporte público, peatones y ciclistas.

Política agraria

Se buscará fortalecer el desarrollo sustentable al participar de la mano con diversas secretarías, trabajando de manera coordinada.

La idea es que en conjunto, las propuestas ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la ecología y el medio ambiente.

Fuente:

Propiedades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *