Aumenta número de estadounidenses adquiriendo propiedades en México

Aumenta número de estadounidenses adquiriendo propiedades en México

abril 23, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Estadounidenses comprando vivienda en México. Compartir en:

 

Según informa Real Estate Market, revista especializada en mercado inmobiliario, un estudio reveló que existe un incremento en solicitudes para adquirir una vivienda en México por parte de habitantes en los Estados Unidos.

 

De acuerdo a una base de datos en donde se ofrece atención a estadounidenses, desde el primer trimestre del 2018 se ha recibido registro por parte de 100 extranjeros buscando adquirir Real Estate en México, consolidando al país como un lugar atractivo para invertir en el sector inmobiliario.

 

Según reporta la asesora hipotecaria Credimejora, se estima que el costo de las viviendas que los estadounidenses han adquirido en México rondan los 1.3 y 1.5 mdp, colocándose en el segmento de vivienda media residencial, las cuales se ubican en su mayoría en Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, siendo las ciudades fronterizas donde se encuentra el porcentaje más alto.

 

“Los americanos se han convertido en un mercado potencial para la industria hipotecaria en México al ser un grupo de ciudadanos que buscan el retiro o la compra de una vivienda en el país”, mencionó Sergio San Sebastián, director de Credimejora CDMX.

 

Entre las razones por las que se suelen adquirir estas propiedades se encuentran deseos de formar un patrimonio en su país de origen, así como ayudar a sus familias por medio de compra de bienes inmuebles. Estos extranjeros se caracterizan por contar con trabajos estables, ingresos por encima de los 80 mil pesos mexicanos y mayor poder adquisitivo.

 

Fuente:

Real Estate Market

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *