Crece oferta de vivienda vertical en Tijuana un 38%

Crece oferta de vivienda vertical en Tijuana un 38%

abril 11, 2019 Mercado Inmobiliario 0
Oferta de vivienda vertical en Tijuana Compartir en:

 

De acuerdo con datos presentados por el portal inmobiliario Propiedades, la oferta de propiedades de vivienda vertical en la ciudad de Tijuana ha aumentado un 38.10% durante el último año.

De acuerdo a Leonardo González, analista de Real Estate del mismo portal inmobiliario, este tipo de edificaciones, que vincula servicios y amenidades, tiene una mayor viabilidad en los desarrollos de tipo vertical, pues sus inversiones muestran rendimientos mayores y en plazos mayores.

Parte del alza en vivienda vertical se debe al crecimiento de la Inversión Extranjera Directa, que según Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, aumentó un 29% durante septiembre del 2018 ($1,480 millones de dólares) y han fomentado la creación de aproximadamente 28,500 empleos.

Uno de los factores a favor que tiene la ciudad de Tijuana es su ubicación, su mercado semi-dolarizado, su economía realmente bi-cultural y multinacional, su escala, y su potencial de crecimiento.

La oferta de vivienda vertical no es lo único que va al alza, sus precios también están subiendo. Se estima que Tijuana fue la ciudad con mayor crecimiento durante el año pasado al alcanzar un 50.18% de crecimiento en plusvalía, al crecer el precio promedio por m2 de $12,916 en 2017 a $19,395 durante 2018.

Por otra parte, dada a la ubicación de Tijuana como ciudad fronteriza, existe una mayor presencia de compradores extranjeros y compradores locales que miden su patrimonio en dólares, lo cual causa que la mayoría de los propietarios y transacciones del mercado sean en dólares reales (a tipo FIX del día de la transacción, o similar) proporcionando una dinámica contra-cíclica o de “hedge” a la volatilidad del tipo de cambio que pueda tener el Peso vs. el Dólar en el tiempo.

 

Fuente:

Propiedades y Gava Capital

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *