Ciudad de Monterrey, entre las más atractivas para inversión inmobiliaria

Ciudad de Monterrey, entre las más atractivas para inversión inmobiliaria

abril 10, 2019 Inversión 0
Oferta de rentas en departamentos en Monterrey Compartir en:

 

De acuerdo a un análisis del portal inmobiliario Lamudi, reportado por el diario especializado en finanzas El Financiero, la densidad poblacional en la ciudad de Monterrey está ocasionando un alza en el desarrollo vertical potencializando el crecimiento inmobiliario de la región.

De acuerdo con información de la INEGI, Nuevo León se encuentra entre los 10 estados más poblados del país, con 5.1 millones de habitantes, y además cuenta con una densidad de 80 habitantes por k2, por encima del promedio nacional de 61.

Por otra parte, según las últimas tasas de desempleo reportadas por la INEGI durante el último trimestre de 2018, el índice de desempleo en Nuevo León se ubica en 3.5%, por debajo de ls 3.7% reportados en el mismo periodo durante 2017. Además, la Secretaría de Economía y Trabajo en Nuevo León menciona que, durante el primer bimestre del 2019, ya se han generado más de 28,900 empleos.

Según Lamudi, las rentas de vivienda vertical en Monterrey se encuentran al alza y los inversionistas continúan confiando en el sector para destinar recursos dado que los retornos siguen siendo atractivos.

En este mismo informe se destacan siete mercados de México en donde es más atractivo invertir, mediante factores como densidad de población, oferta de inmuebles, generación de empleo, índices de seguridad, entre otros. Incluyen el mismo Monterrey, Ciudad de México, Huixquilucan, Guadalajara, San Luis Potosí, Tulum y Mérida.

En los últimos diez años, México se ha consolidado como un país muy importante para inversionistas extranjeros y también la inversión nacional ha crecido a tasas constantes.  

En el caso de los fondos de inversión institucionales en México, desde 2006 el dinero administrado ha crecido de casi $6 mil millones de dólares a casi $51 mil millones de dólares, un crecimiento compuesto anual de casi 21% en donde aproximadamente el 40% de los fondos han sido destinados a productos estructurados Inmobiliarios.  El crecimiento sostenido durante más de 12 años confirma que el México y el sector inmobiliario han sido ejes clave para inversión inmobiliaria durante este periodo.

 

Fuente:

El Financiero

INEGI

Secretaría de Economía y Trabajo

Gava Capital

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *