May 23, 2018 Uncategorized 0

 

Desarrollos de usos mixtos: el futuro de México y el mundo

 

Si la sociedad y sus necesidades cambian, entonces el mercado inmobiliario y sus tendencias también lo hacen, y de esto ya estamos siendo testigos ahora mismo. En la actualidad, una de las corrientes que mayor auge experimenta el desarrollo inmobiliario es el de crear espacios en donde se aproveche al máximo el costo del terreno, y que sean desarrollos verticales que cumplan con más de una sola función, es decir: desarrollos de usos mixtos.

 

¿Qué es exactamente este nuevo boom tan popular en el panorama del desarrollo inmobiliario? Descúbrelo a continuación, en el blog de Gava Capital.

 

Los desarrollos de uso mixto es un concepto (aunque no es nuevo) que está ganando mucha popularidad en México. En esta clase de desarrollos, el complejo intenta unificar una mezcla de diferentes funciones en un sólo lugar, funciones las cuales pueden ser de uso comercial, residencial, cultural, laboral, entre otros.

 

Hoy en día, resulta complicado concebir la idea de un desarrollo residencial vertical y que no cuente también con espacios dedicados al comercio. En pocas palabras, los proyectos de usos mixtos son un concepto del presente, ya no es tanto una idea revolucionaria, es la realidad del hoy.

 

Por lo anterior, no es de extrañar que los desarrollos de usos mixtos hayan ganado bastante popularidad entre inversionistas, pues a diferencia de un desarrollo residencial tradicional, los ingresos son considerables más altos al incluir zonas comerciales, un factor crucial en la rapidez con la que puede llegar el retorno de la inversión.

 

La forma más común en que hemos presenciado la llegada de esta clase de desarrollos ha sido en una combinación entre centros comerciales, oficinas, departamentos y áreas de convivencia.

 

Estos desarrollos traen consigo muchas ventajas sobre los desarrollos tradicionales, pues facilitan la convivencia, el trabajo, traslados y ahorran energía. En general, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. La reducción de distancias también resulta mucho más atractivo y cómodo para los residentes, lo que los hace lugares extremadamente atractivos para posibles compradores.

 

En conclusión, podemos decir que los desarrollos de usos mixtos mejoran la calidad de vida y entorno de cualquier ciudad, aumentan de manera considerable la plusvalía del desarrollo, generan empleos, dan buena imagen a la zona y resulta una alternativa bastante adecuada para zonas con alta sobrepoblación.

 

¿Te gustaría aliarte con un socio para poder invertir en un desarrollo de usos mixtos? ¡Acércate a nosotros en Gava Capital! Compártenos tus datos, queremos escuchar más de ti.

 

Fuente: Inmobiliare

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *