May 24, 2018 Uncategorized 0

 

Los 7 mejores parques en la Ciudad de México

 

La Ciudad de México no es una selva urbana tapizada en cemento, también es una ciudad en la que se puede respirar el aire puro de los parques, estos espacios naturales que son el aliado #1 para todos los que buscan tomarse con momento para desconectarse de la agitada vida urbana ejercitándose o pasando pequeños momentos de diversión.

 

Es por lo anterior que el día de hoy en el blog de Gava Capital te queremos compartir esta lista con 7 de los mejores parques en CDMX, espacios verdes que elevan la calidad de vida y entorno de la sociedad.

 

 

  • Alameda Central

 

Fotografía: Alejandra Carvajal

Esta plaza comenzó su construcción en el año 1593 después de que el virrey Luis de Velasco ordenara la construcción de un espacio que tuviera el fin de embellecer la ciudad y que le diera un lugar de recreación a sus habitantes.

 

 

  • Parque Masayoshi Ohira

 

Este parque con estética japonesa se encuentra ubicado en la colonia Country Club y fue inaugurado en 1942. Fue un lugar bastante popular y llegó a ser locación para grabación de películas, aunque terminó siendo olvidado. Afortunadamente, este fue remodelado en 2015.

 

 

  • Parque México

 

Fotografía: Lesley Téllez

El Parque México, también conocido como Parque General San Martín, es uno de los parques más hermosos y populares en toda Ciudad de México. Cuenta con 88 mil metros cuadrados de extensión y tiene una gran cantidad de servicios. Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega.

 

 

  • Parque Luis Urbina (Parque Hundido)

 

Ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes, se trata de un parque que da homenaje al poeta mexicano Luis G. Urbina. El parque cuenta con un hermoso reloj floral, museo al aire libre y juegos infantiles.

 

 

  • Parque La Tapatía

 

Fotografía: Facebook ‘Bosque de Chapultepec’

Parque La Tapatía es un espacio especialmente construido y diseñado para los pequeños, gracias a su amplia variedad de juegos de alta calidad y seguros. Es un área ecológicamente sustentable, pues cuenta con una gran vegetación, sistema de riego ahorrador de agua e iluminación que funciona con base a energía solar.

 

 

  • Parque Bicentenario

 

Fotografía: Octavio Cárdenas

El parque Bicentenario fue inaugurado en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario 200 de la Independencia de México. En sus instalaciones, sus visitantes pueden gozar de una ciclopista, talleres, juegos para niños, canchas, pistas de patinaje, entre otros. Se trata de un excelente lugar con esparcimiento para toda la familia.

 

 

  • Parque Lincoln

 

Este parque se encuentra ubicado en la zona sur de Polanco y es considerado por sus visitantes como uno de los mejores en toda Ciudad de México. Cuenta con Wi-Fi gratuito y se encuentra rodeado de restaurantes y cafeterías.

 

Poder respirar aire puro en la Ciudad de México no es un mito, prueba de ello son estos increíbles parques familiares.

Fuente: TimeOut

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *