May 18, 2018 Uncategorized 0

7 razones por las que querrás vivir e invertir en Guadalajar

Guadalajara, la Perla del Occidente, es una de las tres ciudades más grandes en todo México. Desde su fundación en el año 1532, la ciudad ha evolucionado y ha pasado a convertirse en una de las zonas urbanas más emblemáticas del territorio y una de las mejores ciudades en México para irse a vivir o invertir.

Conoce estas 7 razones por las que vas a querer irte a vivir o invertir en Guadalajara, Jalisco, a contiuación, en el blog de Gava Capital.

  • Oferta inmobiliaria

Tan sólo por detrás de Nuevo León, Jalisco es el segundo estado con el mayor número de viviendas registradas. Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con 37,550 viviendas, de las cuales casi el 60% son de clase vertical, es decir, edificios de departamentos con 3 niveles o más.

  • Fuerte economía

La economía de Guadalajara es considerada como la tercera más importante de México, esto se debe principalmente a la gran variedad de servicios y productos en los cuales esta ciudad se destaca: desde servicios agropecuarios, hasta servicios industriales, y elaboración de productos electrónicos, salud, alimentos, joyería, textiles, turismo, y más.

  • Hermosa arquitectura

La belleza visual de la ciudad de Guadalajara es innegable. Caminar por las calles del centro de Guadalajara es como dar paseo hacia pasado, gracias a sus edificaciones que datan de la época de la conquista, con estilos e influencias francesas y españolas.

  • Educación de prestigio

Guadalajara ofrece una de las ofertas educativas más amplias en todo el país. Jalisco cuenta con más de 140 instituciones de educación nivel superior, 50 campus universitarios, centros de investigación, y una amplia oferta de estudios de posgrado. Entre sus universidades más importantes destacan: la Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y Universidad Autónoma de Guadalajara.

  • Grandes atractivos turísticos

Guadalajara es una emocionante ciudad por explorar, con docenas de sitios de interés y atracciones por visitar, tanto por sus habitantes, como turistas. Lugares como el Parque de Chapultepec, el Teatro Degollado, El Bosque de la Primavera, Tlaquepaque y sus tantas basílicas y catedrales son las favoritas para visitar.

  • Ciudad de cultura y tradiciones

Guadalajara cuenta con una importante cantidad de festivales culturales, como la Feria Internacional del Libro que se festeja de manera anual, grandes conciertos en sus centros de entretenimiento y recintos, museos y más. Y cómo hablar de Guadalajara sin mencionar su tradicional gastronomía, como las tortas ahogadas, pozole estilo Jalisco, y por supuesto, el famoso tequila.

  • Transporte y carreteras

Guadalajara también ofrece a sus habitantes uno de los sistemas de transporte públicos más variados y grandes del país. Cuentan con tren ligero con estaciones subterráneas y expuestas, sistema de autobuses articulados, central de autobuses y aeropuerto.

Guadalajara también cuenta con uno de los sistemas de carreteras más importantes de México, un ejemplo es la Carretera Guadalajara-Nogales, que conecta a la ciudad con la frontera México-Estados Unidos. La ciudad también cuenta con una de las redes de ferrovías más grandes del país, con más de 153.22 kilómetros de extensión.

Gava Capital tiene presencia en Guadalajara, si eres desarrollador, o cuentas con un terreno en esta ciudad y buscas un aliado con quién asociarte para invertir en el mercado inmobiliario, ¡búscanos! Queremos saber más de ti.

Fuente: Propiedades.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *