September 28, 2018 Uncategorized 0

 

Innovaciones en diseño que transformarán el futuro de la industria inmobiliaria

 

Cuando volteamos a examinar qué es lo que la tecnología y el diseño ha conseguido durante los últimos años, es imposible no preguntarse por las grandes innovaciones que el futuro nos depara, sobre todo en cuanto a infraestructura que pueda revolucionar los proyectos inmobiliarios como los conocemos ahora.

 

Tampoco tenemos que mirar tan lejos en el futuro, basta con mirar cómo pasamos de imprimir pequeños animales y piezas en 3D para adornar nuestros escritorios, a imprimir casas enteras en cuestión de pocos años.

 

Por lo anterior, te queremos mencionar estos 5 diseños innovadores que de alguna manera afectan de manera positiva la creación de los próximos proyectos inmobiliarios que muy probablemente comenzaremos a ver con mayor frecuencia en un futuro no muy lejano.

 

 

  • Paneles solares flotantes

 

Fotografía por Kyocera Corp.

 

La colocación de paneles solares a gran escala para alimentar de energía suficiente a grandes porciones de población ya no es imposible. Tenemos a Japón como ejemplo. El gobierno se puso manos a la obra y decidieron construir una instalación flotante con más de 51,000 paneles solares en la superficie del embalse Yamakura Dam. Estos paneles tienen una capacidad de 16,170 megavatios por hora al año, es decir, suficiente energía verde para abastecer a casi 5,000 hogares.

 

 

  • Torres come-smog

 

Fotografía por Studio Roosegaarde

 

Otro de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos en la actualidad son los alarmantes niveles de contaminación de las grandes urbes. La OMS estima que la mala calidad del aire es la causa a más de 2.4 millones de muertes en China al año. Una de las grandes promesas para combatir este problema es la Smog Free Tower, diseñada por un equipo holandés, la cual funciona como un purificador gigante que atrae a más de 30,000 metros cúbicos de contaminación por hora. La torre opera con energía eólica.

 

 

  • Convertidores de niebla a agua potable

 

 

Una de las características que definen a los edificios inteligentes sostenibles es su capacidad de minimizar su consumo de agua. La solución a este problema puede la hayan encontrado unos científicos alemanes quienes crearon unas redes de malla ultrafina que es capaz de atrapar la niebla y convertirla en agua potable.

 

 

  • Casas impresas en 3D en menos de 24 horas

 

Fotografía por Apis Cor

 

Aunque las impresoras 3D hayan comenzado con un artículo para unos cuantos entusiastas y curiosos, en la actualidad son aparatos que han liderado grandes logros en diferentes industrias, desde la médica, hasta la inmobiliaria. Un ejemplo de ello es la empresa Apis Cor, que en menos de 24 horas puede construir una pequeña casa entera desde cero utilizando únicamente una impresora 3D.

 

 

  • Refugios armables tipo IKEA

 

No siempre tenemos que pensar en innovación inmobiliaria como algo que únicamente unos cuantos privilegiados pueden disfrutar. La innovación en el sector inmobiliario también puede aplicarse para aquellos que se ven en la desafortunada necesidad de vivir en un hogar temporal. Un ejemplo de ello son estos refugios tipo “IKEA”, los cuales pueden construirse en menos de cuatro horas y cuentan con todo lo básico de una casa tradicional, puertas con cerraduras, ventilación, paneles solares, luces y cargadores.

 

Fuente:

Architectural Digest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *