May 29, 2018 Uncategorized 0

 

Sector inmobiliario, la segunda fuerza económica más grande de México

 

Con un 14.1% del PIB, el sector inmobiliario se considera la segunda fuerza económica con mayor presencia en México.

 

Según información que comparte Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), el sector inmobiliario en México representa un 14.1% del Producto Interno Bruto del país, lo que convierte a esta industria en la segunda fuerza económica de México, la cual genera más de 3 millones de empleos, y tiene un fuerte impacto en 78 ramos de la economía.

 

Por otra parte, Grayeb también comenta que el sector inmobiliario cuenta con todos los ingredientes necesarios para poder crecer una tasa de 6% durante el presente año 2018, y que incluso podría crecer por encima de este porcentaje en otras zonas como la Riviera Maya y la Riviera Nayarita.

 

Una de las razones por las que el porcentaje de crecimiento podría ser mayor en la zona de la Riviera Maya se debe a la depreciación del peso frente al dólar, lo que ha ocasionado que extranjeros vean mucho más atractiva la idea de adquirir propiedades en zonas como Playa del Carmen, Tulum o Puerto Morelos.

 

Otra de las zonas del país en que el crecimiento del PIB podría ser mayor del 6% durante este 2018 se encuentra en la frontera norte del país. Esto se debe en gran parte al turismo médico y las zonas de descanso para pensionados estadounidenses tienen importantes inversiones en puerta.

 

Fuente: El Economista

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *