Monterrey, ciudad con gran plusvalía para inversionistas

Monterrey, ciudad con gran plusvalía para inversionistas

diciembre 13, 2018 Inversión Mercado Inmobiliario 0

Los recientes y altos proyectos inmobiliarios que se están edificando en Monterrey no están apareciendo únicamente para hacer más atractiva a la ciudad de las montañas, lo hacen porque estos resultan ser bastante redituables para los inversionistas.

 

Según el portal de economía mexicano El Financiero, la inversión para renta de un apartamento en Monterrey puede llegar a ser de hasta 6.8% anual, incluso por encima de San Pedro garza García, la cual se ubica en un 6.0%.

 

Por otra parte, Edgardo Robles, director de Inmuebles24, menciona que existe un interés creciente y demanda por vivir en el Centro de Monterrey, lugar en el que gran parte de estos nuevos proyectos en construcción están tomando lugar, sobre todo proyectos verticales y mixtos.

 

Se estima que, entre departamentos y casas, el área metropolitana de Monterrey cuenta con un inventario que asciende a casi 35 mil propiedades. No obstante, pese a esta alta oferta, si existe una demanda que justifica estos proyectos. Por lo anterior, es que siguen creciendo los proyectos inmobiliarios en proceso de construcción.

 

En cuanto a plusvalía, Robles comenta que Monterrey tiene mayores números que San Pedro Garza García debido a que existe una recuperación más rápida del retorno de inversión en la capital que en municipio sampetrino.

 

Fuente:

El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *