Proyectan importante incremento en precio de departamentos del Centro Histórico

Proyectan importante incremento en precio de departamentos del Centro Histórico

agosto 2, 2019 Ciudad de México Mercado Inmobiliario 0
proyectan aumento en precio de departamentos en centro histórico cdmx

Gracias a un proyecto de rehabilitación que el Gobierno e inversionistas privados quieren desarrollar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, algunos especialistas han comenzado a especular que el precio de la venta de departamentos en esta área pueda aumentar un 35% en un lapso que se pronostica pueda ser de 4 años.

 

“El Centro Histórico podría llegar a un incremento de entre 35 a 40 por ciento si la zona se ubica realmente en una nueva fase inmobiliaria gracias al impacto del proyecto de rehabilitación de los polígonos”, expresó Leonardo González, analista de real estate al Financiero, diario especializado en finanzas y negocios.

 

Según datos del portal inmobiliario Propiedades.com, el precio por metro cuadrado en esta zona ya ha aumentado de manera considerable en los últimos 5 años, pasando de costar $17,791 MXN en 2014, a $19,722 MXN durante el presente año 2019, es decir, un aumento del 10.8%.

 

Por su parte, González comenta que la zona presenta un flujo dinámico de población y considera que esta rehabilitación debe crearse con una estrategia que logre balancear las necesidades de la población actual con la del futuro pues es una zon donde coexisten mucho actores diferentes.

 

Fuente:

El Financiero con redacción de Gava Capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *