June 7, 2018 Uncategorized 0

 

¿Qué hacer con mi terreno? 5 claves para aprovechar un terreno

 

 

¿Tienes un terreno y no sabes qué hacer con él? Aquí te explicamos algunas de tus mejores opciones para sacarle el máximo provecho a esta potencial inversión.

 

En el valor o rentabilidad de un terreno influye mucho más que su precio y plusvalía, pues según los expertos, los terrenos no valen por su tierra, sino por su modelo de negocio. Es decir, que para que un inversionista pueda tomar una decisión acertada en cuanto a su terreno, debe tomar en cuenta una serie de factores y riesgos que pueden afectar su negocio.

 

Antes que todo, hay que tomar en cuenta que los negocios inmobiliarios son de largo plazo, por lo que es necesario intentar anticipar lo que podrá ocurrir en 10 o 20 años por delante, factores que podrían afectar la inversión de manera positiva o negativa.

 

Por lo anterior, el día de hoy en el blog de Gava Capital te compartiremos estas 5 claves para poder aprovechar tu terreno al máximo, dentro del negocio del mercado inmobiliario.

 

 

  • Busca un aliado

 

Intentar realizar un negocio inmobiliario de manera independiente es imposible, y con mayor razón cuando no se cuenta con el conocimiento para llevarlo a cabo. Por ello, es muy importante aliarse con empresas especializadas que te acompañen desde la etapa más temprana del proyecto, compra, financiamiento, y hasta el momento de vender.

 

 

  • Define el tipo de inmobiliario

 

La elección de la clase de inmueble en la que quieras invertir es una de las decisiones vitales en el proceso, pues aquí es donde otros factores se deben tomar en cuenta si se quiere alcanzar el éxito. Estos factores pueden ser su extensión, ubicación y propósito de inversión.

 

 

  • Plan de negocios

 

El plan de negocios con el que se pretende capitalizar el proyecto debe incluir: indicadores financieros, expectativas de venta, riesgos, mecanismos de control en caso de salirse del plan inicial, esquema fiscal, y un estudio de mercado.

 

 

  • Ubicación

 

De la ubicación en que se encuentre la propiedad o terreno dependerá su plusvalía, posibilidades de uso, transformación, así como su valor en el mercado a mediano y largo plazo.

 

Existen muchos factores que se ramifican de la ubicación de la propiedad que podrían afectar la valoración y rentabilidad del inmueble, algunos como entorno, servicios cercanos, accesibilidad, vías de comunicación, así como los planes de desarrollo de la zona a futuro que puedan afectar el inmueble, su rentabilidad e inversión.

 

Aunque el lugar de un terreno no pueda cambiarse, saber qué uso darle en relación con su entorno será una clave esencial para asegurar su éxito como inversión.

 

 

  • Marco legal

 

Los especialistas saben que desconocer el marco legal que aplica en el mercado inmobiliario en cada ciudad o estado es un grave error. Por lo tanto, es de crucial importancia estar informado sobre las leyes que pudieran afectar tu negocio al momento de elaborar la planeación del proyecto, pues pudiera tener un efecto directo negativo en tu inversión.

 

Si cuentas con un terreno y te gustaría hacer un negocio inmobiliario con él, entonces deberías asociarte con un experto que te pueda guiar en este proceso, como nosotros en Gava Capital.

 

En Gava Capital nos consideramos desarrolladores de desarrolladores, impulsamos empresas conectándolas con recursos, compartiendo experiencias y trabajando con pasión, transformando terrenos con potencial en proyectos rentables y con propósito, trabajando para desarrollar productos que cambien el entorno de la sociedad de manera positiva.

 

¿Quieres conocer más sobre Gava Capital? Contáctanos, queremos saber más de ti.

Fuente: Obras Web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *