June 12, 2018 Uncategorized 0

 

Mercado inmobiliario, inversiones a largo plazo y bajo riesgo

 

Según informa el vicepresidente de Relación con Inversionistas a través del sitio El Economista, el mercado inmobiliario se encuentra en un gran momento y potencial para invertir.

 

En el actual panorama político, siendo tan difuso y poco alentador, es de esperar que las inversiones desciendan a través de todos los mercados, pues el miedo a perder el capital se encuentra más fuerte que nunca.

 

No obstante, las inversiones en el mercado inmobiliario son a largo plazo, por lo que la volatilidad en los mercados ocasionados por los procesos electorales, son de muy bajo impacto en este segmento, al menos esto es lo que declara el vicepresidente de Fibra Uno, Jorge Pigeon.

 

Independientemente de que en la actualidad una de las incertidumbres económicas más grandes sean las renegociaciones del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, además que estamos en proceso de elegir quien será nuestro próximo presidente, Jorge Pigeon destaca que el país ofrece condiciones macroeconómicas sólidas que harán del mercado inmobiliario algo bastante oportuno y atractivo para invertir.

 

El mercado de bienes raíces aún se encuentra muy joven en México y existe una proyección que nos dice el crecimiento de este sector continuará creciendo, pues las ciudades continúan creciendo rápidamente y el inventario de bienes inmuebles resulta cada vez más escaso.

 

Por otra parte, se debe considerar que México, en la actualidad, apenas cuenta con un inventario de 5.6 millones de metros cuadrados destinados al área de arrendamiento de oficinas. Para que México pueda continuar creciendo y convertirse en una de las economías más grandes del mundo, necesitaría alrededor de 15 a 20 millones, mencionó Pigeon.

 

En conclusión, a pesar del pesimista panorama de México, continuamos necesitando más inmobiliarios residenciales, comerciales y destinados a oficinas.

 

¿Eres inversionista y buscas continuar invirtiendo en México en proyectos de bajo riesgo? ¡Contáctanos! En Gava Capital somos una desarrolladora de desarrolladores, buscamos crear grandes proyectos de alto impacto que alteren el entorno de manera positiva. ¿Compartes nuestra filosofía? ¡Queremos saber más de ti!

 

Compártenos tus datos en la sección de contacto y rellena nuestro formulario, o dirígete a nuestras redes sociales y déjanos un mensaje, con gusto te atenderemos.

 

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *