May 10, 2018 Uncategorized 0

Tendencias entre millennials que definirán el sector inmobiliario este 2018

 

 

La generación millennial llegó para modernizar y romper los esquemas que se tenían establecidos sobre cómo era que funcionaba el mercado inmobiliario. Algunos cambios que el sector ha experimentado van desde el incremento de precio en diferentes ciudades, hasta construir inmuebles muy diferentes a los del siglo anterior.

 

Esto se debe principalmente a que los millennials tienen necesidades y prioridades diferentes a la generación anterior, por lo que la oferta actual de vivienda pudiera resultar poco atractiva y funcional para ellos.

 

Por lo anterior, te queremos compartir esta lista con 3 tendencias que los millennials vinieron a establecer para el actual sector inmobiliario:

 

 

  • Generación nómada, con menor interés en compra de propiedades

 

La generación millennial tiene menos interés en establecerse, pues su trabajo cambia de manera constante, así como su lugar de residencia, por ello, el arrendamiento es la salida más popular en este grupo demográfico.

 

Mientras sus ingresos e intereses no permitan la compra de una propiedad, se enfocarán más en encontrar un lugar para rentar. Cuando la generación comience a tener familias y se vuelvan sedentarios, será cuando muestren interés en comprar inmuebles de su propiedad.

 

 

  • Quieren algo más que una vivienda

 

La vivienda preferida de los millennials son los departamentos, pues estos no se limitan a ofrecer un espacio en donde puedan vivir, también ofrecen amenidades que facilitan la generación de experiencias. Algunas de estas amenidades son albercas, gimnasios, restaurantes, salones de eventos, tiendas, entre otros.

 

Desde este punto de vista, es fácil ver cómo los edificios de usos mixtos serán los más populares entre esta generación, pues esta clase de complejos suelen ofrecer departamentos, centros comerciales, oficinas, restaurantes, y mucho más.

 

 

  • No en cualquier ciudad

 

A los millennials les gustan las ciudades grandes, lugares como la Ciudad de México, la cual se mantiene como líder en cuanto su oferta para las nuevas generaciones. Aunque la Ciudad de México no es la única ciudad con gran desarrollo inmobiliario. Las ciudades Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara, también cuentan con una importante oferta inmobiliaria para las nuevas generaciones.

Fuente: Alto Nivel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *