May 7, 2018 Uncategorized 0

5 de los mejores estados en México para invertir en inmobiliarios

Si quieres ver crecer tu dinero, invertir en el mercado inmobiliario es una de las mejores opciones. No obstante, no todas las propiedades fueron creadas con la misma filosofía, o cuentan con una ubicación óptima con la que puedan generar una plusvalía importante, con lo que podrías poner en riesgo tu inversión.

 

Por lo anterior, el día de hoy en el blog de Gava Capital les queremos compartir este top con los 5 estados en México con la mayor oferta de inversión inmobiliaria.

 

 

  • Ciudad de México

 

La Ciudad de México es considerada como el mercado inmobiliario más grande en todo México, pues en esta ciudad se encuentra la mayor oferta y demanda de vivienda, así como la mejor plusvalía en todo el país. Estos datos son un resultado de la alta concentración de población que habita la capital.

 

 

  • Querétaro

 

Uno de los estados emergentes de México que mejores resultados ha mostrado es Querétaro, pues se ha visto afectado de manera positiva, gracias a la llegada de nuevas empresas de nivel internacional. Este crecimiento y desarrollo económico ha conseguido que la demanda por inmobiliarios y plusvalía del estado se hayan elevado de manera importante.

 

 

  • Jalisco

 

Jalisco es otro de los estados más importantes en cuanto a temas de mercado inmobiliario, esto se debe principalmente a que el estado ha experimentado un importante crecimiento en todos sus sectores.

 

Aunque este crecimiento resultó en el aumento en oferta y demanda en viviendas, este crecimiento no se limita a la capital Guadalajara, también se ha extendido a otras ciudades, como Zapopan y Puerto Vallarta.

 

 

  • Nuevo León

 

Nuevo León tiene el orgullo de contar con una de las capitales más fuertes en cuanto a poder económico, considerada también como una de las ciudades más modernas y pobladas de todo el país, cualidades que colocan a Monterrey como una de las ciudades más importantes del mercado inmobiliario en México.

 

Otro factor importante a considerar que afecta de manera positiva el flujo de inversión inmobiliaria en el estado, es que es una ciudad bastante popular entre estudiantes universitarios, y jóvenes empresarios y emprendedores.

 

 

  • Quintana Roo

 

El poder que Quintana Roo tiene en cuanto a la industria turística también se ve reflejado en su emergente mercado inmobiliario. El sector turístico de Quintana Roo ha conseguido que en estos últimos años, la inversión inmobiliaria comenzara a llover sobre el estado, sobre todo por inversionistas extranjeros en ciudades como Tulum, una de las zonas que más popularidad ha ganado, lo que se traduce en una demanda en viviendas importante.

 

Fuente: Orve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *