Razones para invertir en desarrollo inmobiliario en la ciudad de Tijuana

Razones para invertir en desarrollo inmobiliario en la ciudad de Tijuana

enero 17, 2019 Inversión 0
Tijuana en buen estado para invertir en mercado inmobiliario Compartir en:

 

Tijuana no es solamente la quinta ciudad con mayor población en México, también es una de las ciudades con mayor oferta inmobiliaria en todo el país. Por ello, el futuro promete grandes resultados para el sector inmobiliario de esta ciudad, una de las más atractivas para desarrolladores.

Conoce algunos de estos factores que convierten a Tijuana en una de las mejores ciudades para invertir:

Cercanía con Estados Unidos.

Este factor cuenta con una variedad de beneficios implícitos. Primero, al ser una ciudad fronteriza, los estadounidenses encuentran en Tijuana una excelente opción de inversión en bienes raíces, pues cuenta con propiedades a precios muy accesibles -comparado con propiedades de características similares en ciudades estadounidenses cercanas a la frontera-.

Es gracias a estos accesibles precios, que los extranjeros encuentran muy atractiva la idea de invertir en bienes inmobiliarios es una zona con estabilidad económica y cercanía con los Estados Unidos.

Es una ciudad fronteriza que cuenta con una economía bi-nacional, y mucha de la industria inmobiliaria esta dolarizada lo que le da a los desarrolladores e inversionistas un interesante “hedge” en su portafolio en México teniendo productos dolarizados.

Por otra parte, no sólo los estadounidenses se benefician de esta privilegiada ubicación geográfica, también los mexicanos que desean adquirir propiedades en ambos lados de la frontera.

Oferta y demanda

De acuerdo a la INEGI, en Tijuana se concentra casi el 50% de la población total de Baja California y se estima que para el año 2020 su población pueda ascender a 1.8 millones de personas (de los 1.6 millones al último censo de la INEGI en 2015).

Por lo anterior, es más que natural decir que la ciudad necesitará de un mayor inventario de desarrollos inmobiliarios para satisfacer la demanda de vivienda.

Zonas clave para la creación de desarrollos inmobiliarios en Tijuana:

  • Zona Centro
  • Zona Aguacaliente
  • Playas de Tijuana
  • La Zona Dorada
  • Otay
  • Tercera Etapa de Río

Las anteriores seis zonas son consideradas importantes y prometedoras para el mercado inmobiliario, pues cuentan con una importante concentración de desarrollos de empresas locales e internacionales, o bien, con fundamentales de mercado que las vuelven estratégicas para el desarrollo inmobiliario.

Demanda de desarrollos verticales

Debido al crecimiento poblacional acelerado de la ciudad, así como su privilegiada ubicación geográfica, ha dado como resultado la demanda de desarrollos verticales de todo tipo: comerciales, oficinas, residenciales, mixtos, hoteles, industrial y médico.

Las oportunidades de inversión inmobiliaria en Tijuana son variadas y prometedoras. ¿Cuentas con un terreno en esta ciudad y te gustaría comenzar un negocio inmobiliario con él? Contáctanos, y juntos lo podemos convertir en un proyecto inmobiliario rentable y con propósito.

Fuente:

Probien

Compartir en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *